Con Eucaristía celebran a San José carpintero
Tegucigalpa, Honduras.
19 de marzo de 2009
El barrio Buenos Aires ayer amaneció de fiesta.
Con alegres mañanitas, quema de juegos pirotécnicos y con una solemne eucaristía, la feligresía católica celebró el Día del Padre en honor a San José, esposo de la Virgen María.
Justo antes de que saliera el sol, frente a las puertas de la Iglesia San José de la Montaña, ubicada en las faldas del cerro El Picacho, los fieles llevaron serenata al santo carpintero.
En el festejo no solo participan los fieles católicos, también se suman los alumnos de la Escuela República de Panamá y del Kinder San José de la Montaña, ubicados en el mismo barrio.
Ritza Corrales, miembro del Consejo Parroquial, asegura que el 19 de marzo es un día muy especial para la comunidad de la iglesia.
“Desde las cinco de la mañana estamos frente al altar de la iglesia entonando las mañanitas a San José, padre del niño Dios. Reventamos cohetes y compartimos un convivio con los participantes”, aseguró Corrales.
El mensaje central pronunciado en la misa por el sacerdote Fidel Alejandro Martínez, prevaleció el las características de San José, el cual se convierte en un ejemplo a seguir y que debe ser tomado por los que cumplen ese rol.
La celebración se lleva a cabo desde hace 65 años, época en que fue fundada la iglesia en el lugar.
La carcoma de Buenos Aires, como se les conoce a los vecinos fundadores del barrio, participan año con año en la festividad del día San José.
Lourdes Barahona
Tomado de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario