México, D. F., 19 de septiembre de 2013,
Año de la fe, bajo la mirada de san José,
Fiesta de San José de la Misión.
Año de la fe, bajo la mirada de san José,
Fiesta de San José de la Misión.
A todos los Misioneros Josefinos,
Novicios y Aspirantes:
Novicios y Aspirantes:
Asunto: Celebración del XI Simposio Internacional sobre San José.
La gracia de Jesús, María y José esté siempre con ustedes.
Estimados hermanos:
En la fiesta de San José de la Misión, 141º aniversario de la fundación de nuestra Congregación, comparto con ustedes la alegría de la inminente celebración del XI Simposio Internacional sobre San José.
El 25 de septiembre de 2009, dentro del Año Jubilar 2010: ¡Vilaseca vive!, en nombre de la Congregación, hice la solicitud a los Directores de los Centros Josefinos, que celebraban el X Simposio en Kalisz, Polonia, para que nos concedieran la sede del XI Simposio. La motivación: realizar la misión que nos legó nuestro Fundador: Promover el conocimiento y culto a san José, si fuera posible por todo el mundo. Gracias a Dios, se nos concedió.
El 19 de mayo de 2010, invité a Mons. Rafael León Villegas, Obispo de Cd. Guzmán, a unirnos para la organización y celebración del Simposio y tener como sede Cd. Guzmán. Las razones: la relación fuerte, don del Espíritu, que ha estado brotando entre la Diócesis de Cd. Guzmán y nuestra Congregación; la Diócesis de Cd. Guzmán está consagrada a san José y la devoción josefina, arraigada; el amor que los fieles de la diócesis tienen al Esposo de María será conocido y difundido en otras partes del mundo.
El Obispo de Cd. Guzmán aceptó, con el respaldo de sus sacerdotes, y desde entonces se formó una comisión integrada por diocesanos y religiosos, que ha preparado en diversas áreas este acontecimiento josefino. Queremos agradecer a esta diócesis su decisión audaz de ser sede del Simposio: por este motivo, le donaremos una escultura de San José, en bronce, de 2 mts. aprox., que será develada el día de la inauguración del Simposio con una placa en la que como Congregación manifestamos nuestra gratitud.
Hermanos, vivamos este acontecimiento josefino, participando o desde nuestras comunidades, como un don que el Espíritu nos concede para hacer realidad lo que dicen nuestras Constituciones renovadas: “Dar a conocer a san José, nuestro padre, protector y Fundador, es parte esencial de nuestro carisma” (art. 92). Tengamos la confianza de que, al cumplir nuestra misión en la Iglesia, generaremos vida desde los valores evangélicos que San José representa.
A la Comisión organizadora, que ha dado seguimiento a la preparación del Simposio, ¡gracias!, ¡muchas gracias!; he constatado su entusiasmo por la obra de san José. Al Cedejom y al Centro Josefino de Centroamérica, ¡gracias!, ¡muchas gracias! A las comunidades que, desde su pobreza, han cooperado para los gastos de este evento, ¡gracias! ¡muchas gracias!; San José convertirá su generosidad en bendiciones. A los Josefinos que presentarán una ponencia: su estudio y reflexión nos ayudarán a complementar lo doctrinal y lo devocional, ¡gracias! ¡muchas gracias!
Les pido que nos unamos en oración por el éxito del Simposio, desde el 29 de septiembre al 2 de octubre del presente. Encendamos el cirio verde de San José, como signo de nuestra oración confiada. ¡Adelante, siempre adelante, pues lo quiere san José!
En Jesús, María y José,
y en Vilaseca:
y en Vilaseca:
Julio C. Salcedo A., m.j.
Superior General
Superior General
No hay comentarios:
Publicar un comentario