Sacerdote baleado. Para meditar y orar
Domingo 5 de junio de 2005
Baleado en la noche de este domingo durante el asalto ocurrido en la Iglesia San José Obrero, en la Zona Sur de Porto Velho, el padre Claudio Avalone habría perdido el baso y una parte del higado, órganos perforados por el proyectil según informaciones de la Diócesis de la Capital. El padre fue operado, aún ayer continuaba internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos del hospital 9 de Julio.
Por determinación del director general de la policía civil, delegado Carlos Eduardo Ferreira, el caso está siendo investigado por agentes de COP - Comando Operaciones Especiales- de institución policial, como el apoyo del Servicio de Investigaciones y Capturas (Sevic) del 4 DP, donde ocurrió el hecho.
Asalto
El asalto, seguido de un doble intento de asesinato, aconteció después de la Misa, cerca de las 20: 15 de este domingo. Un hombre armado que había asistido a la celebración fingió continuar rezando, y cuando los fieles se retiraron, el anunció el robo, apoderandose de aproximadamente de 800 reales (323 US) de los diezmos y ofrendas. Cuestionado por el padre, el ladrón efectuó los disparos que hirieron al párroco en el abdomen y brazo, y la pierna izquierda de Waldison Vilton de Morales. En seguida el criminal huyó entre los rugidos de una moticicleta Titan roja, con la ayuda de un complice.
Traducido de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario