Fue presentado el libro "El sentido espiritual del trabajo"
Organizado por la comisión Pastoral de la Cultura y la Librería "San Luis Gonzaga" dependientes de la Parroquia Nuestra Señora de la Purificación, el pasado sábado 19, con motivo de la festividad de San José, Patrono del Trabajo y de los Artesanos, fue presentado el libro El sentido espiritual del trabajo, cuya autoría pertenece al Dr. Manuel Campos Carles.
El libro ha sido publicado por Editorial Dunken en su espacio de Autores Independientes y constituye una recopilación de pasajes biblícos relacionados con el trabajo y de las encíclicas papales que han hecho su aporte al tema.
El cura párroco, Padre Martín fue el encargado de presentar ante la audiencia presente en el Salón Papa Francisco, al autor del libro, el Dr. Manuel Campos Carlés, de reconocida trayectoria en nuestra comunidad, dado que es productor agropecuario y además integrante de la Asociación de criadores de la raza bovina Limangus, entre sus varias actividades. Precisamente en la Exposición de Terneros de Destete que organizó la Sociedad Rural de Ayacucho el pasado miércoles 16, en su predio ferial, los lotes de terneros de raza Limangus presentados por el establecimiento de su esposa, Mónica Pereyra Iraola, resultaron premiados como Campeones en Machos y Hembras y Mejor Lote de la Exposición.
Cabe mencionar que la familia Campos Carles-Pereyra Iraola son permanentes colaboradores de la Parroquia, lo que motivó que sea invitado el autor a presentar en Ayacucho este libro.
El autor estuvo acompañado en el acto por la titular de Cáritas Parroquial, Josefa Bordagaray y del Sr. Francisco Alvarez Toledo. Campos Carles se refirió al contenido del libro, recordando distintos pasajes bíblicos en la que el principal texto de los católicos, hace mención al sentido del trabajo para el hombre.
Despojado de los valores doctrinales de las grandes corrientes del mundo surgidas en las grandes revoluciones históricas de Europa, el autor realzó especialmente la figura de San José, esposo de María y padre de Jesús, al que inculcó el valor de la humildad y del trabajo, ya como es sabido José era carpintero.
La disertación del autor mantuvo el interés de los presentes que apenas concluido el acto, se acercaron para intercambiar saludos y conocer más de cerca la obra literaria que se acababa de presentar.
Cabe decir que varios libros fueron donados por el autor a la Librería "San Luis Gonzaga", por tanto quienes adquieran algunos de los ejemplares, estarán colaborando con nuestra Parroquia.
21 de marzo de 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario