jueves, 26 de noviembre de 2009

Restaurada una pintura de los desposorios de María y José


El Ayuntamiento pretende rehabilitar la ermita más antigua del sureste español

El alcalde negocia con los propietarios de este inmueble de La Puebla, que quiere convertir en un centro cultural.

El alcalde de Mula, Diego Cervantes, ha revelado que el Consistorio está negociando la adquisión de la antigua ermita de La Puebla de Mula -que es la más antigua del sureste español- con el fin de convertir el inmueble en un centro cultural.En este sentido, el primer edil hizo hincapié en la importancia que tendría rehabilitar el monumento y destinar sus dependencias a usos turísticos.

Así, Cervantes ha contactado ya con algunos de los propietarios de la ermita, todos ellos parientes y residentes en Mula y La Puebla de Mula. El primer edil aseguró que tiene la esperanza de llegar a un acuerdo con esta familia para que el Ayuntamiento se haga con el inmueble, algo que, a su juicio, valdría para dinamizar el turismo de la zona.

Vuelta de una obra de arte

Por otra parte, el cuadro llamado 'Los desposorios de la Virgen y San José' ha vuelto a la ermita de la Virgen del Carmen de Mula tras su restauración, que ha costado 12.000 euros y ha sido subvencionada por la Dirección general de Bellas Artes y Bienes Culturales. El nuevo párroco de San Miguel de Mula, José Miguel Nadal, fue el encargado de bendecir el cuadro, que se encontrará situado encima del confesionario.

J. L. Piñero
Jueves 26 de noviembre de 2009
.
Tomado de:
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario