viernes, 29 de abril de 2016

Un laico medita sobre San José Obrero


San José Obrero

En unas horas se celebrará el Día de San José Obrero, el santo patrono de los trabajadores. ¡Un saludo a todos los trabajadores que leen Comentarios de un laico!

A través del Facebook, al laico de los Comentarios le enviaron un dibujo muy interesante acerca de San José de Nazaret.

En el dibujo aparece San José de Nazaret alto, fuerte, musculoso y velludo, empapado de sudor trabajando en el taller de carpintería.

San José de Nazaret está armado con las herramientas, sostiene una enorme sierra manual y está listo a cortar una madera brusca dispuesta en un caballete.

Muy cerca, está un pequeño, frágil y sonrosado Señor Jesús sosteniend
o la madera brusca que San José de Nazaret está listo para cortar.

El dibujo me ha impresionado porque es una de las representaciones más realistas que he visto de San José de Nazaret, un hombre joven, fuerte, musculoso y trabajador.

Empezó el sábado, día que hemos dedicado a San José de Nazaret, padre del Señor Jesús.

El Señor Jesús dignificó el trabajo porque El, siendo Dios Todopoderoso, trabajó junto con su padre San José de Nazaret en el taller de carpintería.

El dibujo de San José de Nazaret, hombre fuerte, enseña algo que a veces se les olvida a los cristianos: La fuerza física es muy importante para servir a Dios Todopoderoso.

¿Se acuerdan del Papa Benedicto? El entendió muy bien eso y por eso renunció al Papado porque ya no tenía fuerzas físicas. Algún día, el Papa Francisco hará lo mismo.

Dios Todopoderoso escogió cuidadosamente a San José de Nazaret como padre del Señor Jesús y protector de la Virgen María.

¿Saben a quién escogió Dios Todopoderoso? A un hombre con grandes cualidades espirituales, porque San José de Nazaret cumplía la Ley de Moisés.

¡Y no sólo eso! Dios Todopoderoso escogió a un hombre con grandes cualidades físicas, a un joven sano, alto, fuerte y musculoso.

Sigo sin entender a algunos cristianos que dicen que Dios escogió a un viejito jorobado y decrépito de 90 años para que cuidara al Señor Jesús y defendiera a la Virgen María.

Muchas veces, para entender las cosas de Dios Todopoderoso no se necesita estudiar teología, se necesita mucho sentido común, ¿no creen ustedes?

¡Un saludo!

Tomado del Facebook: Comentarios de un Laico
29 de abril de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario