martes, 10 de agosto de 2010

San José una fuente de inspiración la vocación a la paternidad


Haciendo esculturas para cambiar la sociedad

Se llama escultura al arte de modelar barro, tallar en piedra madera u otros materiales. Pero no todas las esculturas consiguen transmitir sentimientos ni tampoco todas pretenden aportar algo a la sociedad.

Esto es precisamente lo que consigue el escultor Dony MacManus. Creando los volúmenes y formas quiere recordar a la sociedad la importancia de cada persona, la importancia de la dignidad humana.

“Representando el cuerpo humano quiero comunicar los aspectos más profundos de la persona. El cuerpo humano es el vehículo perfecto para comunicar la importancia de la dignidad del hombre. Y si la sociedad no entiende el vocabulario básico del cuerpo nunca será capaz de entender ni de comunicar la importancia de la dignidad humana”.

Pero lo más importante para un artista es su fuente de inspiración y en este caso, Dony MacManus no tiene dudas.

“Mi principal inspiración para mi trabajo es mi fe. Muchos de mis trabajos son sobre temas sacros y en especial se repite mucho la figura de San José. Es una figura que me gusta mucho. Me inspiro en los trabajos de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, porque habla de San José como un joven, muy masculino, pero también muy compasivo y cariñoso, y esto es lo que quiero expresar en mi trabajo”.

De esta manera, Dony MacManus quiere hacer presente la importancia de la paternidad en la sociedad actual. Un mensaje muy concreto que quiere transmitir a la sociedad.

“La figura de San José como un hombre fuerte y compasivo, cariñoso, cercano y esta es mi manera de animar a descubrir la vocación de la paternidad. En trabajos de voluntariado que he hecho en Dublín o Nueva York he visto que en los matrimonios hay una gran carencia del a figura del padre”.

Un artista que hace de cada una de sus obras de arte un regalo a la sociedad. Un escultor que hace de su trabajo un encuentro diario con la humanidad.
.
BR
DC
GDP
BN

Tomado de:


10 de agosto de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario