martes, 15 de junio de 2010

Retablo neoclásico para San José, Santa Ana y Santa Teresita


La capilla de San José ya luce su nuevo retablo y sagrario

La capilla de San José Obrero ha estrenado recientemente un nuevo sagrario y retablo, donado por las Agustinas Contemplativas de la Encarnación y restaurado por Enrique Hernández Tapia.

Lo que la capilla recibió de las Agustinas fue un retablo de los años 70 que la parroquia decidió restaurar, debido a su mal estado, y para darle más realce frente a las tallas del Cristo de las Tres Caídas y la Virgen de la Paz, se decidió acompañarlo de un retablo.

El retablo está dedicado a su titular, San José, quien está acompañado por la Patrona de Dos Hermanas, Santa Ana, y la Patrona de las Misiones, Santa Teresita del Niño Jesús.

Es un retablo neoclásico realizado en madera dorada y policromada en algunos detalles y está rematado con una frase de la liturgia en latín que aclama a San José como "Administrador de todas las cosas de la Casa de Dios".

Bendición

El retablo fue solemnemente bendecido y reservado el Santísimo Sacramento el pasado día 6 de junio, Solemnidad del Corpus Christi, por el párroco, Gregorio Sillero, tras la procesión eucarística que tuvo lugar por las calles de la barriada de Las Infantas.

Fran Ricardo
Martes, 15 de junio de 2010 19:58

Tomado de:

http://www.lasemana.eu/tramo-cofrade/general/retablo-neoclasico-para-san-jose-santa-ana-y-santa-teresita

No hay comentarios:

Publicar un comentario