sábado, 11 de julio de 2009

Boca del Río, Yoloxochitlán lugar del II Encuentro de la Familia Josefina


II Encuentro de la Familia Josefina

Boca del Río, Yoloxochitlán, 11 de julio de 2009

Hoy tuvimos el II Encuentro de la Familia Josefina de la Prelatura de Huautla en la comunidad de Boca del Río de San Mateo Yoloxochitlán, Oaxaca. En él nos reunimos las comunidades de las tres parroquias josefinas que atendemos los Misioneros Josefinos: Mazatlán Villa de Flores, Chilchotla y Huautla de Jiménez. Nos acompañaron hermanos y hermanas de las comunidades que conforman las diferentes parroquias josefinas. Estuvieron junto a nosotros: las Hermanas Josefinas, con algunos laicos de la comunidad de San Antonio y otras comunidades que ellas atienden, también nos acompañaron socios de San José, catequistas, ministros y laicos cercanos a la Congregación de las distintas comunidades de la Prelatura.

Durante la jornada tuvimos como himno del encuentro el canto de la compositora chilena Teresa Bas Mayo titulado: Trabajando en Nazaret.

A lo largo de este encuentro nos motivo el tema del VIII Encuentro de la Familia Josefina realizado en Puebla titulado: Crecer en humanidad desde Nazaret (El Propagador de abril de 2009 estuvo totalmente dedicado a desarrollar este tema). Quisimos compartir nuestra espiritualidad con los hermanos y hermanas de la Sierra Mazateca motivados por nuestro obispo Héctor Luis Morales Sánchez quien nos invitó a no olvidar que, desde sus inicios, la Prelatura de Huautla ha sido especialmente confiada a San José y como josefinos tenemos el compromiso de seguir dándolo a conocer en esta parte de la Iglesia.

En este II Encuentro nos acompañaron: adultos, jóvenes y niños. Con actividades propias para cada grupo. Participamos alrededor de unas 200 personas y en esta ocasión no sólo compartimos los temas sino también los cantos, las reflexiones, la alegría de sentirnos unidos y los alimentos que nos preparó, con mucho cariño la gente de Boca del Río.

Nuestro Obispo Héctor Luis presidió la Eucaristía acompañado de los Párrocos de las tres parroquias: P. José Dolores Mosqueda, m. j. (Mazatlán) y su vicario el P. Francisco Salazar Narvaez, m. j., el P. Salvador Meza Rodríguez, m. j. (Chilchotla), y el P. Abel Torres Padrón, m. j. (Huautla). En la homilía nuestro Padre Obispo nos invitó a fijar nuestra mirada en San José que supo educar a Jesús de manera profunda y callada.

El Tercer Encuentro de la familia josefina lo tendremos en Chilchotla la II semana, después de Pascua, en el 2010. Esperaremos con ansia reencontrarnos con más hermanos y hermanas de estas hermosas tierras mazatecas a fin de seguir descubriendo la vida y misión de un hombre que, con su trabajo y ejemplo sencillo, hizo crecer al hijo de Dios en su casa.

P. Óscar Alejandro Hernández Zavala, m. j.

No hay comentarios:

Publicar un comentario