miércoles, 14 de enero de 2009

Homenaje a un gran pintor de San José y la Sagrada Familia


El Propagador de la devoción al Señor San José. Revista iniciada en la Ciudad de México (1871) por el Fundador de los Misioneros de San José (19/IX/1872) el Padre José María Vilaseca (1831-1910). Es la publicación más antigua de México.

Cada año El Propagador publica un Calendario Josefino. En esta ocasión ofrece un homenaje a un gran pintor de nuestro país.

Maestro Efrén Ordóñez Villalobos

El maestro Ordóñez nació en Chihuahua, México, hijo de Patrocinio Ordóñez y de Ana María Villalobos. A la edad de dos años lo encontramos ya en la ciudad de Monterrey, Nuevo León (México), donde realiza sus estudios en el Colegio Franco Mexicano y estudió la carrerar de arquitectura en el ITESM. Desde su juventud ha dejado fluir a través de sus inumerables obras al artista que vive en su interior.

El Propagador de la Devoción al Señor San José, al solicitarle al maestro Ordónñez su autorización para la publicación de algunas de sus obras tanto en la Revista como en el Calendario 2009 recibió la siguiente respuesta: "Esto es para nosotros (Se refiere a su esposa Sylvia y a él) un gran honor que no merecemos pero que nos alegra mucho. Atendiendo a su solicitud le envío mi respuesta esperando que estas obras puedan servir para la Evangelización en la Iglesia".

El Propagador, por su parte, quiere rendir este homenaje al maestro Efrén Ordóñez y como muestra de agradecimiento dedica a su obra la mayor parte del Calendario 2009.

El Propagador agradece, también, a las personas y a las instituciones que han hecho posible este homenaje.

Tomado de: Calendario Josefino 2009. Publicado por El Propagador de la devoción al señor san José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario