martes, 6 de enero de 2009

Cinco obras josefinas conceden indulgencia plenaria

Con gran alegría la Congregación de los Siervos de la Caridad – Obra Don Guanella – festeja el centenario de la profesión religiosa del fundador, Beato Luis Guanella, y los primeros seguidores que se realizó en el Santuario del Sagrado Corazón en Como (Italia) el 24 de Marzo de 1908. Así nacía la Congregación Siervos de la Caridad y que en Agosto de 1912 obtenía de la Santa Sede el Decretun Laudis “Humanis miseriis sublevandis”.

El Beato Luis Guanella dedicó toda su vida a socorrer a los más necesitados, especialmente, niños en situación de riesgo, ancianos, y minusválidos.

Instituyó también la Pía Unión del Tránsito de San José para ayudar, con la oración, a los agonizantes. Promovió y difundió la prensa católica con la publicación de pequeños “opúsculos” para ayuda moral y espiritual del pueblo sencillo. Fundó la revista “La Divina Provvidenza” en el año 1892 (revista que se sigue publicando en la actualidad).


Indulgencia de la celebración del Centenario.

Recuperar de lleno el seguimiento del Señor, cancelando la pena de los pecados cometidos.

El Santo Padre ha concedido para toda la duración del año jubilar guaneliano, indulgencia plenario al Santuario del Sagrado Corazón de Como (Italia).

En cambio, de modo limitado a algunos días particulares (24 de marzo de 2008 y 2009: apertura y clausura del centenario; 24 y 25 de octubre, día de la Beatificación del Fundador; 20 y 21 de abril, día de la Beatificación de Sor Clara Bosatta) en los santuarios e iglesias parroquiales del mundo listadas a continuación:

Italia: Basilica San Giuseppe al Trionfale, Roma
Argentina: Parroquia del Transito de San José, Buenos Aires
Brasile: Santuario Nossa Senhora do trabalho, Porto Alegre
Espagna: Parroquia S. Joaquin, Madrid
India: Sagaya Matha Parish, Cuddalore
México: Parroquia Corpus Christi, Ciudad de México
USA: St. Joseph’s Strine, Grass Lake (Michigan)
Chile: Parroquia Tránsito de San José, Renca
Paraguay: Parroquia San Miguel Arcángel, Asunción
Colombia: Parroquia Santa Lucia, Bucaramanga
Guatemala: Parroquia de la Inmaculada Concepción de María, Chapas
Filipinas: Pastoral Centre Blessed Guanella, Quezon City
Ghana: St. Theresa Centre, Abor
Nigeria: Houde of Providence, Ibadan
Rep. Democratica del Congo: Sainte Familile de Nazareth, Kinshasa
Rumania: Casa Sfant Iosif, Iasi


Las indulgencia pueden ser aplicadas a los vivos y a las almas de los fieles difuntos del purgatorio cumpliendo las siguientes condiciones: confesión sacramental, comunión eucarística y oración según las intenciones del Pontífice.

Tomado de:


No hay comentarios:

Publicar un comentario