martes, 20 de diciembre de 2005

Jesús aprendió de José su intensa vida interior: Benedicto XVI


Papa invita a prepararse para la Navidad siguiendo ejemplo de San José


Roma, 19 (NE – eclesiales.org) Al dirigirse ayer a los peregrinos congregados para el rezo del Angelus, el Papa Benedicto XVI destacó la figura de San José. En su breve alocución, el Pontífice afirmó que San José “es modelo del hombre ‘justo', que en perfecta sintonía con su esposa acoge al Hijo de Dios hecho hombre y vela por su crecimiento humano”. “Por esto, en los días que preceden a la Navidad, es particularmente oportuno establecer una especie de diálogo espiritual con San José para que nos ayude a vivir en plenitud este gran misterio de la fe”, señaló el Papa.

A continuación el Santo Padre destacó la dimensión del “silencio” en San José, afirmando que este silencio “no manifiesta un vacío interior, sino más bien la plenitud de fe que lleva en el corazón, y que guía cada uno de sus pensamientos y acciones. Un silencio por el que José, junto con María, custodia la Palabra de Dios, conocida a través de las sagradas Escrituras, cotejándola continuamente con los acontecimientos de la vida de Jesús; un silencio entretejido de oración constante, oración de bendición del Señor, de adoración de su santa voluntad y de confianza sin reservas en su providencia”.

“No es exagerado pensar que Jesús aprendiera -a nivel humano- precisamente del ‘padre' José esa intensa interioridad, que es la condición de la auténtica justicia, la ‘justicia interior', que un día enseñará a sus discípulos”

“¡Dejémonos contagiar por el silencio de San José! Nos hace tanta falta en un mundo con frecuencia demasiado ruidoso, que no favorece el recogimiento y la escucha de la voz de Dios. En este tiempo de preparación de la Navidad, cultivemos el recogimiento interior para acoger y custodiar a Jesús en nuestra vida”.

Tomado de:



No hay comentarios:

Publicar un comentario