miércoles, 26 de junio de 2019

Robo en Iglesia de San José de Córdoba



Ultrajan iglesia de San José; se llevaron limosnas

Córdoba, Ver.- La mañana de este miércoles la iglesia de San José ubicada en calle 12 fue saqueada por desconocidos ultrajando las alcancías con las limosnas; con este robo ya son dos las iglesias saqueadas por delincuentes, la primera fue San Nicolás de Bari.

Los hechos fueron dados a conocer por el párroco vicario Jorge Morales Baigen esto mediante un comunicado informativo:

Con suma tristeza, decepción e impotencia nos sumamos al lamentable escenario de injusticia, inseguridad e impunidad que se vive en nuestra ciudad de Córdoba. Al dolor de fieles y ciudadanos que viven con temor por este ambiente en el cual no estamos seguros.

Hoy por la mañana, a las 7:15 a.m. al abrir el templo parroquial, el sacristán informó del robo de las alcancías, hecho que se ha repetido, -pues apenas hace 15 días sufrimos este mismo acontecimiento, y no se hizo público al esperar la acción de las autoridades competentes-, y por desgracia, como todos, seguimos esperando esta respuesta que a veces solo queda como una voz al aire con las palabras huecas de un discurso repetitivo y cansado de que todo está bien.

Aunque las pérdidas son materiales, ya que gracias a Dios no profanaron las imágenes de veneración, el Santísimo Sacramento, ni algún objeto de culto, es lamentable el hecho de inseguridad -que en las mismas Iglesias, un lugar de encuentro con Dios- no se pueda encontrar la paz al ser atacados por personas que hacen el mal.

Mi paz les dejo, mi paz les doy (Jn 14, 27). Es el deseo de nuestro Señor Jesucristo, y que ahora resuenan con mayor intensidad. Con nuestros obispos de México que en el 2014 se pronunciaron, nos sumamos y decimos: ¡Basta ya! Basta de esta inseguridad. No ofreceremos más informes a los medios de información locales, pues creemos que este medio es suficiente para que conozcan la situación.

Nos ponemos en las manos de Dios, pero como Iglesia caminamos juntos con las personas que sufren. Que en Cristo nuestra paz, Córdoba y todo México tenga una vida digna.

Paz y bien…
­

Guadalupe Castillo
Miércoles 26 de junio de 2019

Ver:


domingo, 9 de junio de 2019

Después de 137 años el Templo de la Sagrada Familia obtiene permiso de obras



La Sagrada Familia de Barcelona obtiene permiso de obras

La inconclusa Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, del afamado arquitecto Antoni Gaudí, recibió finalmente una licencia oficial de obras, 137 años después de que empezó su construcción.

El ayuntamiento de Barcelona precisó el viernes que concedió a los actuales constructores un permiso de trabajo válido hasta 2026.

Los constructores dicen que es tiempo suficiente para terminar de levantar las torres centrales del emblemático templo católico.

La piedra fundamental de la basílica fue colocada en 1882, pero las autoridades de Barcelona afirman que no hay constancia de que se haya concedido nunca una licencia de construcción, aunque se solicitó por primera vez en 1885.

Las autoridades de Barcelona afirman que la ciudad recibirá 4,6 millones de euros (5,2 millones de dólares) en pago de derechos por el permiso, en virtud de un acuerdo negociado con una fundación dedicada a completar y preservar La Sagrada Familia.

Con el acuerdo entre la ciudad y la fundación, se ha podido "conseguir acabar con una anomalía histórica en nuestra ciudad", según la funcionaria barcelonesa Janet Sanz.

Más de 4,5 millones de visitantes pagan cada año entre 17 y 38 euros cada uno para visitar la basílica del tamaño de una catedral.

El gobierno de Barcelona estima que 20 millones de turistas se paran afuera para maravillarse con los campanarios. Gaudí planeó erigir 12, uno por cada uno de los discípulos de Jesucristo, pero es posible que nunca lleguen a construirse todos.

Una vez terminadas, las torres centrales harán de La Sagrada Familia la estructura religiosa más alta de Europa, con 172,5 metros (566 pies) de altura, según los constructores.

Barcelona tiene la mayor concentración de inmuebles diseñados por Gaudí, cuya atrevida estética modernista sigue inspirando a los arquitectos.

Como católico ferviente, dedicó gran parte de su vida profesional a la Sagrada Familia, para lo cual incorporó elementos del simbolismo cristiano junto con las formas orgánicas que empleaba a menudo.

Gaudí murió en 1926 tras ser atropellado por un tranvía cuando apenas una de las fachadas había sido terminada. Está enterrado en la cripta de la iglesia.

Las obras en curso se basan en las maquetas de yeso del arquitecto, así como en fotos y publicaciones de sus dibujos originales, que fueron destruidos en un incendio en la década de 1930, según la fundación de la Sagrada Familia.

9 de junio de 2019

Tomado de: